UX, UI, IA, IxD

¿Cuál es la diferencia entre UX, UI, IA and IxD?

Hola ¿qué tal?

Pues sí, hoy estamos aquí para intentar aclarar las sutiles diferencias que puede haber entre cada perfil profesional que hay detrás de estos cuatro nombres: experiencia de usuario, interfaz de usuario, arquitectura de la información y diseño de interacciones.

Lo cierto es que aunque cada perfil tiene bastante bien definidas sus funciones verás que durante el proceso de creación y diseño, van a compartir habilidades o herramientas. Es decir que irremediablemente se van a ir superponiendo durante el ciclo del diseño.

A modo preámbulo, podríamos decir que el Diseñador UX se va a preocupar de cómo se siente el usuario al usar la web o aplicación, el Diseñador UI es que se encagar de colocar y ver como funcionan los elementos dentro del producto, el Arquitecto de la Información es quien se va a encargar de organizar la información para poder desarrollar el producto y finalmente, el Diseñador de producto se encargará de ver como usuario y producto, producto y usuario, reaccionan entre sí.

Te invito a dar un paseo por el microsite que hay a continuación para descrubrir más información sobre estos fantásticos personajes. Y por supuesto a despejar esas dudas que no te dejaban dormir.

Comparta sus opiniones